3 Maneras de Dar Consuelo cuando una Mujer esta Deprimida o Molesta

A menudo pasa que no se sabe qué hacer cuando nos enfrentamos con una mujer que se encuentra deprimida o molesta.
Mi consejo, mi regla de oro para esta clase de situaciones es...

Dale apoyo emocional y un hombro donde llorar, pero NO intentes darle soluciones a sus problemas.

Por qué NO?

Porque las mentes de las mujeres están cableadas de forma distinta a las nuestras....
Como hombres, nosotros queremos soluciones a nuestros problemas de inmediato.

Las mujeres, por otro lado, desean apoyo emocional. Así que cuando una mujer te cuenta sus problemas, no esta buscando que le des soluciones, tan solo quiere oídos y apoyo emocional.

Desafortunadamente los hombres no se dan cuenta de esto y es por eso mismo que tratan de hacerle de "consejero" o "terapeuta" cuando sus novias les cuentan sus problemas.

En lugar de ESCUCHAR a sus problemas se ponen a brindar soluciones de INMEDIATO.

Como resultado tanto ellas como nosotros quedamos frustrados.

Ellas sienten que nosotros no las escuchamos, mientras nosotros nos quejamos con nuestros amigos que nuestras "estúpidas" novias no nos escucha o no estan siendo "lógicas" (Te suena conocido? Oigo estos casos TODO el tiempo!)

Así que, qué puedes hacer si una mujer viene a tí molesta o deprimida? Lo primero que debes hacer es ESCUCHAR. No te pongas ansioso por decir tu opinion o brindarle alguna solución. Tan solo limítate a ESCUCHAR y a brindarle tu hombro para llorar. La mayoría de las veces, todo lo que buscan es alguien que las escuche.

Si ella comienza a actuar como una perra, entonces manténte en silencio e ignórala. No permitas que te atrape en sus problemas. Dale tu apoyo emocional - pero traza el límite hasta ahí. Tratar de entrar en su mundo tan solo hará que las cosas se compliquen para ti.

Ahora veamos lo que tendríamos que hacer en caso de que ella SÍ nos pida una solución a sus problemas.

En mi caso particular, cuando me topo con esta situación lo que hago es preguntarle a ella, ¿qué quieres hacer?

Hacer esa pregunta es básico para propósitos de calibración. Al hacerle esa pregunta puedes darte cuenta de qué esta buscando ella.

Veámoslo así, siempre que ella te pide tu consejo ella ya tiene una idea bien clara de lo que ella quiere hacer. Entonces, ella tan solo busca que confirmes la decisión que ella ya tomó con anterioridad. Es importante que recuerdes este detalle.

Por lo tanto, al hacer esta pregunta te darás cuenta de la decisión que ha tomado, así tu puedes ofrecerle tu punto de vista sobre esa decisión que ha pensado ella.

Además... también es posible que te topes con un caso donde la mujer no tenga la más mínima idea de qué hacer y te diga "no tengo idea".

En ese caso, todo lo que hago es preguntarle, "Bueno, ¿qué piensas que deberías hacer?". La mayoría de las veces ella te dirá cualquier cosa que tenga en mente. (La palabra "pensar" desconecta la respuesta de la persona. Es por eso mismo que ella estará más dispuesta a abrirse contigo cuando uses la palabra "pensar").

Si ella todavía no sabe qué hacer, entonces finalmente le doy mi consejo diciéndole, "Si yo fuera tu, yo haría..."

De esta manera le estoy diciendo lo que haría si fuera ella - sin emitir ningún juicio sobre ella o la situación.

Esto es bien importante cuando le estás dando consejo a cualquier persona. Tu NUNCA debes de darle consejo directo a una persona porque generalmente lo tomarán a mal y estarán a la defensiva contigo, cosa que no quieres.

Este es un concepto que me ha tomado años comprender.

Y sabes qué? Muchas personas están de acuerdo conmigo. Tan solo presta atención a algunas citas de personajes célebres que traigo a colación:

"El consejo es como el aceite, fácil de dar, pero difícil de tomar" - Josh Billings

"El consejo es raramente bienvenido, y aquellos que más lo quieren siempre son los que menos lo aprecian" - Lord Chesterfield

"La mayoría pide consejo cuando ya tiene la respuesta pero busca una diferente" - Ivern Ball

"El consejo es lo que pedimos cuando ya sabemos la respuesta pero que desearíamos no tenerla" - Erica Jong

"Cualquier consejo que des, se breve" - Horacio

Así que... no importa a quien le estas dando consejo, sea tu novia o tu mejor amigo, asegúrate de que sea corto y suave!


Aprende Cómo Ligarte A La Mujer Más Codiciada
Con Mi Estrategia #1 de Seducción








Sigue a Seducemujeres.com

    

Suscribete a nuestros boletines por email:

(algunos artículos de esta página requieren que estes suscrito para leer la página completa)